El concejal Marcos Gutierréz (Frente de Todos) solicitó la intervención del Intendente en el conflicto. "El Ejecutivo no puede continuar mirando para el costado", lanzó.
El bloque de concejales del Frente de Todos (FdT) cuestionó la “inacción” del intendente Guillermo Montenegro sobre el conflicto en el transporte que tiene a Mar del Plata sin colectivos desde hace tres días.
En ese sentido, el concejal Marcos Gutiérrez dijo que “el Ejecutivo tiene herramientas para intervenir en este tipo de situaciones, y buscar una solución para trabajadores y vecinos”.
A más de 21 días de iniciado el conflicto por los trabajadores de una facción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), desde la bancada mencionaron que “es incomprensible” que el jefe comunal aún no se haya pronunciado sobre este tema. “El transporte público de pasajeros es un servicio público que debe garantizar el Estado municipal“, aseguró el presidente del bloque del FdT. Y reiteró que el Municipio ” tiene herramientas para intervenir en este tipo de situaciones”.
Gutierréz sugirió que Montenegro debe convocar “de manera urgente” a todos los sectores involucrados en el conflicto del transporte “para encontrar una solución para los trabajadores, pero sobre todo para el conjunto de las vecinas y vecinos de Mar del Plata y Batán que se ven seriamente afectados“.
“El Ejecutivo no puede continuar mirando para el costado en un conflicto que tomó la magnitud que conocimos en estas últimas horas”, lanzó el edil tras el enfrentamiento ocurrido esta madrugada en la cabecera de la empresa de colectivos 25 de Mayo.
“Hemos visto imágenes que son dolorosas y sumamente preocupantes. La violencia se adueñó del conflicto y de esta situación sólo se sale con diálogo y respeto“, confió Gutiérrez.